Actualizado hace: 937 días 53 minutos
Municipio
Le dan agua a 50 Sectores rurales

Cinco tanqueros del Municipio de Tosagua son los encargados de distribuir agua, desde la planta La Estancilla, a 50 comunidades rurales y varias instituciones educativas.

Miércoles 19 Noviembre 2014 | 04:00

Cada carro distribuidor realiza entre cinco y seis viajes diariamente, según las autoridades.   
María Zambrano es una de las beneficiadas. Dice que el verano ha sido intenso y cuenta con un aljibe de material plástico, donde almacena el agua que les entrega el tanquero y que sirve para sus necesidades diarias.   
El director de Gestión Social del municipio, Manuel Bailón Cool, indicó que son zonas altas donde es muy necesario llegar con el líquido vital, ya que ha sido “un año muy seco”.
Dijo que varias comunidades cuentan con reservorios municipales y aljibes comunitarios. 
“El agua está destinada para el consumo humano y no para las tareas agrícolas”, aclaró.
Aseguró que se tienen registrados en las comunidades beneficiadas 180 puntos de distribución de agua y eso representa un gasto  aproximado de 80 mil dólares anuales al municipio, refirió.
 
 ALBARRADAS.Según Bailón, a nivel de las zonas rurales existen alrededor de 70 albarradas, pero se encuentran desabastecidas de agua, a las cuales se les realizará una limpieza.
Además con el Gobierno Provincial esperan construir otras 10, manifestó.
El alcalde Leonardo Sánchez indicó que durante su administración se ha intensificado el trabajo para la  dotación de agua potable. 
“A través de la Empresa de Mancomunidad se consiguió la instalación de una bomba para la provisión de suficiente líquido vital para Tosagua”, aseguró.
Dijo que con la nueva bomba, los centros poblados de Bachillero y La Estancilla tienen el servicio las 24 horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias