Actualizado hace: 935 días 17 horas 24 minutos
CUATRO ESQUINAS
La subestación eléctrica tres sube a 16 Megavatios

Técnicos y obreros de Julio Verne Cevallos, contratista eléctrico, trabajan en la repotenciación de la subestación Portoviejo tres, ubicada en la zona de Cuatro Esquinas. El objetivo de las labores, según Washington Castillo, director técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), es aumentar la entrega de energía.

Martes 18 Noviembre 2014 | 04:00

 
 prioridad. Indicó que allí cuentan con un transformador que distribuye entre 10 y 12 MVA, lo cual, dijo, ya es insuficiente para todas las zonas que se sirven del mismo, entre esas explicó que se incluyen el hospital Verdi Cevallos Balda, el sector de El Guabito, Cuatro Esquinas y parte de la parroquia Andrés de Vera. Mencionó que ante la alta demanda de cada vez más usuarios, el transformador puede colapsar, por eso dijo decidieron instalar uno nuevo con capacidad de entre 16 y 20 MVA, para evitar un colapso y además entregar energía a todos los planes industriales y empresariales asentados en la zona.
Indicó que el proyecto se inició hace tres años con una inversión de 300 mil dólares y ahora han retomado con los complementos y la inversión es de 60 mil dólares.
Señaló que aspiran a culminar las labores de instalación y pruebas en el mes de diciembre, agregó que en los próximos días realizarán maniobras de pruebas de conexión, por lo que aplicarán suspensiones eléctricas programadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias