Actualizado hace: 931 días 17 horas 25 minutos
Portoviejo
En 8 meses estará la Unidad del Milenio

A puertas cerradas, el lunes 10 de noviembre se iniciaron los trabajos de construcción de la unidad educativa del milenio Olmedo, a cargo de la empresa pública Sinohydro.

Miércoles 19 Noviembre 2014 | 08:28

Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, dijo que firmado el contrato por 5´876.595,47  dólares y una vez que la empresa entregó las garantías, las labores empezaron para terminar la obra en el plazo de ocho meses. 
Informó que Sinohydro está haciendo una replanificación y revisando los estudios, especialmente por las tareas a realizar en los edificios que quedarán en pie y que serán restaurados y repotenciados. El Diario no tuvo acceso a las instalaciones del colegio Olmedo, pero Rivadeneira indicó que están derrocando las edificaciones que no son utilizables y que es la contratista la responsable del espacio.
También fue contratada la fiscalización de la obra con una empresa cuyo nombre el funcionario no recordaba, ni el monto, aunque en entrevistas anteriores había indicado que era por 235.063 dólares. Un oficio en la caseta de guardianía del colegio señala como fiscalizadora a Coaserlos Cia. Ltda.
CAMPAMENTO. Los estudiantes del Olmedo reciben clases en las instalaciones del excolegio Abad Grijalva y en la unidad educativa Medardo Cevallos hasta que se cuente con el campamento móvil que la coordinación zonal de Educación construirá en un terreno cedido por la municipalidad, en la vía a Manta.
Rivadeneira dijo que ya fue adjudicado el contrato para el campamento móvil y tampoco recordaba el nombre de la compañía, pero sí el monto: 600 mil dólares. El plazo de construcción será de tres meses.
El campamento, que tendrá 32 aulas, albergará a los estudiantes cuyos planteles estén intervenidos para repotenciarlos. 
Posterior al colegio Olmedo se construirán unidades del milenio en los colegios Uruguay y Portoviejo, recordó Rivadeneira.
Si se cumple el plazo, los alumnos estarán en nuevas instalaciones en julio del próximo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias