Actualizado hace: 937 días 8 horas 15 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
MIES entregará 157mil 200 dólares en Créditos de Desarrollo Humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregará un total de 157 mil 200 dólares a 131 usuarios del Bono de Desarrollo Humano que recibirán créditos, para emprender micro negocios de agricultura, ganadería, comercio de aves, cría de cerdos y pollos.

Martes 18 Noviembre 2014 | 17:47

Así lo dio a conocer este martes la instutición pública mediante un comunicado de prensa.
Esta entrega se llevará a cabo este jueves 20 de noviembre, a las 10h00, en el Auditorio del Ministerio de Educación del Distrito 1. 
La Dirección distrital del MIES en la provincia de Santo Domingo ha otorgado hasta el momento 215 Créditos de Desarrollo Humano (CDH). 
Los primeros 19 CDH se entregaron en el mes de agosto, 65 en septiembre y próximamente en este mes de noviembre se realizará la entrega masiva de 131 CDH, lo que representa una inversión  total de 258 mil dólares, destinados a promover y fomentar activamente la inclusión económica y movilidad social de la población en situación de vulnerabilidad.
 Uno de los requerimientos para otorgar el Crédito de Desarrollo Humano es que los emprendedores asistan a los talleres sobre motivaciones de emprendimiento, ideas de negocios, y perfil de negocios, que otorga el área de Inclusión Económica y Social del MIES.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha tomado en cuenta como población objetivo a los y las usuarias del Bono Desarrollo Humano,  sin dejar de atender a las familias en situación de vulnerabilidad y a los actores de la Economía Popular y Solidaria. Esta definición tiene que ver con el énfasis en buscar la movilidad social ascendente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias