Actualizado hace: 935 días 12 horas 56 minutos
Picoazá
Habitantes de Amazonas piden acueducto para disminuir gastos

El barrio Amazonas no le hace honor a su nombre. El siempre abundante afluente americano no tiene nada que ver con este sector de la parroquia Picoazá donde sus habitantes pasan “secos” gran parte del año.

Martes 18 Noviembre 2014 | 04:00

Para el aseo, la comida y más actividades deben acopiar agua en tanques.
Lucy Tejena, madre de cinco hijos, indicó que hace seis años llegó a vivir al lugar, aseguró que la situación es complicada y cada semana deben destinar entre 6 y 9 dólares en comprar agua a los tanqueros. Cada tanque cuesta 1,25 dólares, dijo, y el gasto del líquido depende de la cantidad de ropa a lavar.
María Vélez y su cónyuge en cambio gastan 10 dólares semanales. Gran parte de los recursos que el esposo logra se van en comprar agua, mencionó. Agregó que allí no existe acueducto y han realizado gestiones ante autoridades para que les doten de agua desde la ciudadela El Ceibo, pero no han tenido éxito.
 
 en el centro. Los vecinos de la calle Chimborazo y Comercio de Picoazá denunciaron que hace 15 días no tienen servicio. Juan Chilán dijo que una rotura generó el probelma.
Francis Bernal, director técnico de la Empresa de Aguas, señaló que no tenían reporte de carencia de agua en Chimborazo y que un problema de la semana pasada fue reparado inmediatamente. Enviarían una cuadrilla a supervisar, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias