Actualizado hace: 930 días 21 horas 56 minutos
Inclusion
Piden usar un lenguaje positivo

Teodoro Ventura Chóez fue uno de los primeros en llegar.

Martes 18 Noviembre 2014 | 04:00

Con su silla de ruedas se movilizó rápidamente a la primera fila y allí escuchó atentamente a los expositores.
Teodoro tiene 23 años y nunca ha caminado por una enfermedad de nacimiento y ayer llegó al taller de socialización de la Ley de Comunicación que organizaron el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom). 
Dijo que se enteró del evento un día antes y no desaprovechó para conocer más sobre la vinculación que la Ley de Comunicación tiene con las personas con discapacidad.
 
 expositor. Allí Carlos Ochoa, superintendente, destacó las bondades de la Ley y los artículos que se elaboraron pensando sobre todo en este sector. Mencionó que se sancionan los mensajes con contenidos discriminatorios; también destacó que ahora los medios deben tener traducción con subtítulos, sistemas braille y lengua de señas.
Xavier Torres, vicepresidente del Conadis destacó que efectivamente la Ley ha implementado mejoras y puso como ejemplo el uso de la lengua de señas en los noticieros.
José Quinteros, dirigente, dijo que representantes de 17 cantones manabitas llegaron al avento.
María Fernanda Hidalgo, intendenta regional de Comunciación, señaló que hasta ahora en esta regional no hay denuncias sobre incumplimientos de la Ley en casos de personas con discapacidad.
Los representantes de las diferentes asociaciones pidieron que los medios usen un lenguaje positivo no discriminatorio, que las noticias sean informativas no de lástima ni ofensivas. 
Solicitaron que no les señalen en las noticias como “especiales” “personas con capacidades especiales” o “discapacitados”.
La forma como establece la ley es personas con discapacidad, aclararon.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias