Actualizado hace: 936 días 21 horas 57 minutos
Tránsito
80 sancionados por evadir el pago del peaje en la vía Portoviejo-Manta

Una multa económica de 51 dólares y la pérdida de 4,5 puntos en la licencia de conducir es la sanción que han recibido 80 conductores que intentaron evadir el pago del peaje en la ruta Portoviejo-Manta.

Martes 18 Noviembre 2014 | 06:22

El pago se realiza en la caseta de Cerro Guayabal en Portoviejo, pero no todos lo hacen, aseguró Fernando Fernández, gerente de la empresa Manabí Vial, concesionaria de la carretera.
Fernández denunció que en ocasiones los conductores, cuando no quieren pagar los 50 centavos entre Portoviejo y Manta, dicen que van a Jipijapa, hacia donde el servicio es exonerado, pero en realidad se dirigen a Manta. 
Explicó que el operativo consiste en que del peaje informan que el conductor del carro de tal placa indicó que iba a Jipijapa. Con esa información, agentes de la Policía ubicados en el desvío Manta-Jipijapa, cuando comprueban que toma la ruta a Manta lo detienen y proceden a la sanción.
Fernández señaló que desde mediados de octubre iniciaron este plan, que se lo realiza por pocas horas al día en horarios aleatorios, y que ha permitido en pocas horas de operativo sancionar a 80 personas.
Evasión. Fernández señaló que la evasión de este pago es alta y se mantenía en 25 por ciento y luego se incrementó en un 10 por ciento más desde que, en agosto, sacaron las casetas de control de Quimís (Jipijapa).
Ahora ese procedimiento se realiza en una carpa sencilla que se ubica en Cerro Guayabal, donde inicia la vía a La Pila.
Señaló que eso ha sido aprovechado por los evasores y mencionó que  un estudio señala que al año se deja de percibir un millón de dólares por exoneracion y evasión de pago. 
Dijo que de enero a julio 402.625 vehículos no pagaron porque supuestamente iban a Jipijapa, pero sus conductores no devolvieron el boleto comprobatorio. 
El peaje tiene proyectado recaudar 2’232.448 dólares en este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias