Actualizado hace: 935 días 5 horas 46 minutos
Puerto Limón
La construcción de vías no tienen fiscalizadores

La construcción de las vías que conducen hasta las parroquias Puerto Limón y San Jacinto del Búa aún no tienen fiscalizadores.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 11:26

Gustavo Mosquera, director de Obras Públicas de la Prefectura, señaló que si bien las obras de ampliación fueron oficialmente inauguradas en actos con la comunidad, los trabajos de remoción de tierra aún no comienzan.

“Los trabajos actualmente están enfocados en el levantamiento topográfico y el desbroce de vegetación a los costados de la vía, el objetivo es realizar un replanteo general de la carretera”, señaló Mosquera.
El funcionario dijo que se están identificando los sectores que serán afectados con la ampliación.
“Las vías son financiadas por el Banco del Estado, y un requisito es que el inicio se dé cuando estén contratados los fiscalizadores, por ello aún no se realizan actividades de remoción de tierra”, explicó Mosquera.
La Prefectura tiene previsto la contratación de fiscalizadores desde esta semana.
>LOS PLAZOS. La vía hasta la parroquia Puerto Limón, según Geovanny Benítez, prefecto, tendrá que estar lista en un plazo de 450 días y fue adjudicada a Suárez Salas Constructores. 
La inversión asciende a 5 millones 811 mil dólares. La carretera tiene una extensión de 21.3 kilómetros. 
Mientras que la vía que conduce hasta la parroquia San Jacinto del Búa tiene un costo de cinco millones 383 mil dólares. El plazo para su entrega también es de 450 días y Eufratesinvest es la empresa constructora.
Los huecos y la maleza, que de no ser por la fina capa asfáltica cubrirían una buena parte de la carretera, es el común denominador en las mencionadas arterias viales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias