Actualizado hace: 935 días 11 horas 35 minutos
Infocentros
Se vinculan a la tecnología

Alexandra Barrezueta tiene 25 años. Nació en el cantón Santa Ana y desde hace dos años vive en Manta.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 08:43

Está casada y tiene dos hijos. Alexandra, a diferencia de las mujeres de su edad no tenía ninguna red social y apenas sabía encender un computador.

“Lo que me enseñaron en el colegio fue mínimo, había pocas máquinas”, recuerda. 

Desde hace un mes ella asiste de lunes a viernes, durante 2 horas, al infocentro ubicado en la parroquia Eloy Alfaro. 
Allí le enseñaron a manejar programas básicos de computación como Word, Excel y Power Point. También tiene una cuenta en la red social Facebook y sabe utilizarla.
Así como ella, de 20 a 30 personas entre mujeres y niños llegan diariamente a este infocentro para ser capacitados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S). 
Función. Christian Valencia, facilitador de este infocentro, señaló que llegan personas de todas las edades con ganas de aprender a usar las nuevas tecnologías. Mientras los mayores son capacitados, los niños hacen sus tareas.
Valencia indicó que para controlar que los niños no utilicen el infocentro en redes sociales, se programó las computadoras para que pasados los diez o quince minutos en redes sociales éstas se apaguen.
En Manta hay cinco infocentros. Dos están en la zona urbana y tres en la rural. Todos están operativos, pero sólo en uno se realizan capacitaciones adicionales cada mes y dictan talleres periódicamente.
Ramón Demera, director de la dirección de Desarrollo Comunitario, dijo que estos talleres solo se realizan en el infocentro que se ubica en la parroquia Eloy Alfaro, porque tienen más apertura. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias