Actualizado hace: 932 días 3 horas 24 minutos
Solca
Solca contará con más equipos para tratar el cáncer

El hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) contará en 5 meses con el servicio de resonancia magnética y es posible que con un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de pacientes de radioterapia, cuyo número sigue aumentando.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 08:00

Santiago Guevara, presidente de Solca, dijo que el jueves se adjudicó la adquisición del resonador magnético de última tecnología, de gran utilidad para mejorar el diagnóstico de las patologÍas relacionadas con el cáncer. El equipo cuesta 1,7 millones de dólares, incluido el espacio fìsico.

ACELERADOR. Respecto del nuevo acelerador lineal (ya cuentan con uno) será adquirido si hasta el 30 de diciembre se cumplen las expectativas de pago del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Seguro Social  (IESS) por la provisión de atención médica a pacientes de la red complementaria de salud. “Nos han cancelado los valores hasta junio; un equipo de 20 personas trabaja en la revisión de las facturas para presentar los justificativos de la atención hasta octubre,” dijo.

CIFRAS. El presupuesto anual del hospital de Solca asciende a 40 millones de dólares, de los cuales este año han recibido  8,4 millones de dólares por transferencias del Gobierno Central. Esto, porque trimestralmente les asignan 2,8 millones de dólares. Los valores restantes corresponden a autogestión y a la provisión de servicios de salud a los pacientes del MSP y del IESS.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias