Actualizado hace: 931 días 6 horas 4 minutos
Plan de agua tiene un 75% de avance

El plan maestro de Agua Potable de Portoviejo tiene un avance general del 75 por ciento, informó César Delgado, funcionario a cargo de esta obra.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 08:32

 El proyecto data del 2007 y ha pasado por las administraciones municipales de Patricia Briones (quien lo inició), Humberto Guillem y ahora de Agustín Casanova.

Se firmaron hace siete años tres contratos: dos para redes con Facayvi y Conagua (que luego fue reemplazada por L&L) y Conmaport a cargo de los reservorios que ya están culminados. Estos son los de El Guabito, Cimarrón y la Universidad Técnica de Manabí. Adicional se repotenció la planta de Las Pulgas.

Medidores. Delgado informó que en el caso del contrato con la empresa Facayvi se han instalado ya 9.000 medidores de los 9.500 programados. Dijo que ya se provee el servicio a sectores como El Limón, Colón, sectores de la calle 26 de Septiembre y el centro de la ciudad.

En el caso de L&L dijo que ya se han intervenido sectores como ciudadelas San José, El Maestro, y otras del noroeste de la ciudad. Ocho mil medidores se suman en este contrato.
Crédito. Delgado manifestó que el municipio solicitará un crédito de 4 millones de dólares al Banco del Estado para terminar el plan en ciudadelas como San Alejo, Fabián Palacios, Eloy Alfaro y parte de Picoazá que no cuentan con financiamiento para contar con el servicio.
Delgado destacó que desde esta administración municipal se ha trabajado junto con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) para llevar de la mano la instalación de medidores con la creación de cuentas de usuarios y facturación. “Antes se trabajaba de forma desconectada y no se hacía una real puesta en marcha del sistema”, dijo el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias