Actualizado hace: 932 días 3 horas 6 minutos
SALUD
Descanso, de 7 horas

Para David Acosta, psicólogo clínico, un buen descanso ayuda a una persona a que esté más activa, concentrada, alegre y tranquila.

Domingo 16 Noviembre 2014 | 17:52

 

 
 
Mejorar la creatividad, memoria y habilidades de aprendizaje depende de un buen descanso, precisa el psicólogo. “El descanso nocturno reduce los problemas de hipertensión y, evidentemente, el estrés y la ansiedad”, indica.
 
 FACTOR. Las preocupaciones inciden para no concebir un buen sueño y por tanto un descanso saludable. “Una mente sana y descansada encontrará más rápido vías de solución a los problemas”, precisa.
 
 Alimentación. Desde la perspectiva nutricional da su parecer Magdalena Véliz. Ella aconseja merendar entre las 18h00 y 19h00. Hacerlo temprano ayuda a tener un mejor descanso, logrando un sueño reparador, señala.
“Aunque los horarios de comida dependen de nuestras actividades, se debe evitar comer cuando ya sean pasadas las 21h00”, dice Véliz.
Esta nutricionista aconseja no comer granos secos como lentejas, fréjol rojo, entre otros, debido a que producen gases y alteran el sueño. Sólo frutas y complementar con lácteos, indica.
 
 recomendación. Mariana Saltos, médico general, menciona que el descanso de una persona debe ser de 7 horas y debe acostarse y levantarse a la misma hora. 
“Las personas deben evitar el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas”, dice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias