Actualizado hace: 930 días 16 horas 34 minutos
“U”: se vienen más cambios

Para el próximo año la universidad Eloy Alfaro tendrá cambios en su malla curricular. Actualmente algunas facultades pasaron a ser parte de otras como carreras.

Miércoles 12 Noviembre 2014 | 08:10

 Leonardo Moreira, vicerrector académico de la universidad, manifestó que como  están en proceso de recategorización, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces)  les ha pedido  un plan de fortalecimiento y mejoras. 

Esto se trata de  un rediseño curricular donde se hace un estudio de las carreras pertinentes; es decir las que requiere la región y que deben ser fortalecidas, por ejemplo: Ciencias del Mar, Turismo, Comercio Exterior, Informática,  Asuntos adueneros y portuarios, entre otras, agregó Moreira. “Por ahora nadie puede decir qué carreras se van a cerrar y cuáles serán unificadas porque eso es producto de un estudio y lo decide el Ceaaces y la Senescyt”, expresó.  

Lo que sí resaltó el funcionario es que en diciembre del año pasado, luego de que se designaran a nuevos decanos, se unificaron algunas carreras, por ejemplo Comercio Exterior pasó a ser parte de Economía, Mecánica Naval se fue a Ingeniería, Idiomas está en Ciencias de la Educación y Tecnología Médica pasó a ser parte de Medicina.

Excepciones. Betsi Sánchez, estudiante de odontología, manifestó que todos estos cambios le hacen bien a la universidad, aunque indicó que  hay facultades que merecen seguir  como tales. “Por ejemplo odontología tiene equipos y hay procesos más rigurosos en las evaluaciones, merecemos seguir siendo independientes”, indicó. 

La universidad Eloy Alfaro, donde acuden unos 22 mil estudiantes, cuenta con 20 facultades y 44 carreras y mañana cumple 29 años de  creación. 
Según Leonardo Moreira, una vez que el Ceaaces, evalúe a la universidad, que actualmente se halla en categoría D, las carreras serán parte de áreas específicas como salud, administración y comercio, ciencias sociales, entre otras. 
Belén Cedeño, alumna, señaló que la universidad saldrá bien de la evaluación que realiza el Ceaaces porque ha realizado algunas mejoras.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias