Actualizado hace: 937 días 8 horas 43 minutos
Sociedad
Comer sano y ejercitarse libera toxinas

Las toxinas se acumulan diariamente en el cuerpo producto de una mala alimentación o un estilo de vida sedentario. Por ello nutricionistas recomiendan ejercicios y una dieta rica en frutas y verduras.

Lunes 10 Noviembre 2014 | 04:00

Jhony Mendoza, diabetólogo nutricionista, explica que lo más óptimo y eficaz para poder liberar las toxinas del cuerpo, es incorporar alimentos ricos en fibras en la dieta de consumo diario.
“Una buena alimentación y ejercicios constantes permiten de manera eficaz liberar las toxinas retenidas en el cuerpo”, afirma Mendoza. 
Andrea Durán, nutricionista, indica que consumir alimentos “ricos” en vitaminas y minerales, es lo ideal, “esto ayuda a que la sangre se vuelva alcalina (una proteína), permitiendo que el sistema inmunológico se fortalezca”. 
Por su parte, la nutricionista Magdalena Véliz recomienda desayunar con porciones de frutas y yogurt 2 días a la semana.
Ella recalca que la dieta que se cree siempre dependerá del organismo y diagnóstico de cada persona.
EL APIO. Es excelente para eliminar los residuos perjudiciales del cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra.
MANZANA. Debido a que esta fruta tiene un alto contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.
TOMATES. Este alimento tiene vitamina C, y estimula el sistema inmunitario, y licopeno (pigmento vegetal y soluble en grasas), para eliminar sustancias dañinas. 
ALCACHOFAS. Permiten eliminar la retención de líquidos y desintoxican el hígado.  Según Mendoza, esta verdura ayuda a la digestión, por lo tanto alivia los síntomas de la indigestión, colon irritable, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, estreñimiento y diarrea.
EL LIMÓN. Es un fruto que contiene propiedades limpiadoras y antioxidantes para depurar sustancias del cuerpo. 
Tiene mucha vitamina C y poderosos efectos antioxidantes, que fortalecen las células del cuerpo, contribuyendo así a la desintoxicación.
 Cereales. Los cereales son proveedores naturales de energía. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas.
YOGURT. Tomar yogurt puede combatir la bacteria que provoca la úlcera de estómago.
LÍQUIDOS. Consumir abundante agua o bebidas sin azúcar y que no contengan alcohol o cafeína ayuda a eliminar las toxinas retenidas en el organismo.
La cantidad recomendada son ocho vasos al día.
EJERCICIOS. Los especialistas recomiendan realizar caminatas de 15 a 30 minutos diarios, a paso rápido, para que se genere una actividad física.
DESCANSO. Se debe recordar que después de ingerir los alimentos, es necesario esperar al menos una hora para que se genere el proceso de digestión. 
Es recomendable no ingerir comidas pesadas en horas de la noche, ya que genera un sobre trabajo en el organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias