Actualizado hace: 937 días 11 horas 4 minutos
El Portoviejo productivo del futuro
El Portoviejo productivo del futuro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 08 Noviembre 2014 | 04:00

Causa satisfacción que el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, considere que el desarrollo productivo del cantón es también competencia de su función. En entrevista a El Diario, el alcalde anunció que ha contratado un estudio, por 75 mil dólares, que busca definir una estrategia para el sector productivo de Portoviejo ¡Excelente noticia!

 

Quizás el mencionado estudio deba considerar como base las conclusiones a las que llegó un ejercicio, que bajo similar objetivo hizo la alcaldesa Patricia Briones hace ya más de 7 años, en donde se determinó que las cinco industrias “ganadoras” -que generan más riquezas a partir de la situación actual- del cantón son: la agroindustria, la salud, la educación, el comercio y el turismo. Sería fantástico que cada sector, y quizás algún otro, pueda tener un plan estratégico a ser cumplido, conjuntamente por las autoridades municipales y los empresarios de todo tamaño.
Adecuado que Portoviejo tenga metas concretas en cuanto a crecimiento; por ejemplo: incrementar en equis porcentaje el empleo formal (dato fácil de obtener en el IESS), que las empresas domiciliadas en el cantón incrementen en tal porcentaje sus ventas (los datos deberían estar en el SRI), lograr atraer de otras partes los capitales para que, inicialmente, dos o tres empresas, tipo “ancla”, se asienten en la localidad y transfieran los conocimientos. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias