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Santo Domingo
Quejas por asignación de citas no terminan

Un paciente entra cada 20 minutos al consultorio mientras cerca de diez personas esperan sentadas en las sillas que están en un costado de la puerta.

Lunes 03 Noviembre 2014 | 12:17

 Desde las 06h00 hay afiliados que esperan por una cita en la sala contigua a los consultorios del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo.

De cinco personas consultadas en la sala de espera, todas afiliadas, cuatro de ellas señalaron que obtuvieron una cita después de tres meses de haberlas concertado mediante el Call Center (central de llamada) o la página web del IESS.
Ese es el caso de Diocelina Aveiga. “A mediados de agosto al fin pude conseguir una cita por teléfono, me atendieron a finales de octubre”, dice.
>QUEJAS. Manuela Calderón es otra afiliada que se queja de lo que califica como una “lenta atención”. 
“La última vez que fui al cardiólogo fue el 24 de septiembre y el doctor me dio la próxima cita para el 27 de mayo del 2015”, señaló la mujer.
Según Ivanova Ortega, directora provincial del IESS la entidad pretende solucionar los inconvenientes de los afiliados respecto a citas con el Grupo de Salud.
El departamento funciona junto al área financiera del hospital.
“Quienes tengan inconvenientes en conseguir una cita pueden acudir a este departamento”, manifestó Ortega.
La funcionaria señaló a nivel provincial hay un déficit de especialistas para atender a los afiliados.
“Estamos trabajando en ampliar la red de prestadores (clínicas privadas), en total hay tres clínicas que actualmente lo hacen, queremos dos más”, dijo Ortega.
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