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Coordinar las llamadas de emergencias
Coordinar las llamadas de emergencias
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

Las llamadas de emergencias, que la ciudadanía suele hacer solicitando ayuda a urgencias que requieren la presencia inmediata de los bomberos, la Policía o personal de salud, actualizan discrepancias por el tiempo de llegada del equipo de socorro.

Un último incendio presentado en Portoviejo, en el que murió un menor de dos años de edad, generó observaciones al sistema, pues los vecinos indican un atraso en la llegada de los bomberos, que es negado por los socorristas.
Actualmente el servicio está centralizado en el ECU-911, donde se reciben todas las llamadas y se coordina la salida de los equipos requeridos por el tipo de emergencia informado.
La atención del sistema es permanente y ha significado un gran avance para la seguridad, no solamente de la capital manabita, sino del resto de cantones, porque la cobertura de vigilancia es provincia. 
Sin embargo, como los casos son diversos, el arribo de la ayuda siempre estará condicionado a los factores diarios como distancia, geografía, tránsito, entre otros imprevistos que se presentan hasta el lugar del suceso.
Si bien los resultados positivos del sistema están a la vista, este también es factible de errores humanos, que es lo que deberá revisarse para ir realizando los ajustes propios, en procura de mejorar  la atención. 
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