Actualizado hace: 931 días 4 horas 47 minutos
África Occidental
El presidente de Burkina Faso dimite tras tres días de protestas masivas

El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, dimitió de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó mediante un golpe de Estado.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

“Declaro que el poder queda vacante para permitir la organización de elecciones justas y democráticas en 90 días”, afirmó Compaoré.
Tras este anuncio, el jefe de Estado Mayor, el general Honoré Nabere Traoré, asumió la presidencia interina en Burkina Faso con el objetivo de celebrar elecciones “lo más pronto posible”. 
Así, el Ejército informó en un comunicado de la suspensión de la Constitución de 1991 y la creación de un órgano transitorio “que se establecerá de acuerdo con todas las fuerzas de la nación para organizar una transición que permita volver a la vida constitucional normal”.
Compaoré, que llevaba en el poder desde 1987 tras protagonizar un golpe de Estado en el que murió su antecesor, Thomas Sankara, justificó su decisión de dimitir por “la degradada situación sociopolítica y la amenaza de división dentro de nuestro Ejército”. 
Las multitudinarias protestas de ciudadanos y de la oposición continuaron ayer, después de que el jueves Compaoré asegurara que por el momento seguiría en el poder. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias