Actualizado hace: 937 días 10 horas 48 minutos
Canadá
Negarán visados a las personas procedentes de países con ébola

El Gobierno de Canadá anunció que, de forma inmediata, denegará el visado de entrada a aquellos extranjeros que hayan estado en los países más afectados por la epidemia del ébola.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

Además, las solicitudes de residencia temporal procedentes de países afectados por el ébola que estaban ya aceptadas “serán devueltas a los solicitantes”, afirmó el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, en un comunicado.
Estas medidas no afectarán a ciudadanos canadienses, residentes permanentes o aquellas personas que ya están en posesión de visados de entrada en el país.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, han expresado su oposición a la imposición de prohibiciones de viaje que afecten a los países más afectados por el ébola.
En tanto, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, alabó la contribución hecha por Cuba a la lucha contra el ébola en África Occidental y aseguró que su país está muy agradecido.
“Aunque no los encontré personalmente, tengo que elogiar a Cuba por enviar a 265 profesionales médicos pronto”, señaló Power en un acto organizado en Nueva York por la agencia de noticias británica Reuters. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias