Actualizado hace: 931 días 1 hora 27 minutos
Copa El Diario 2014
Junín y Pichincha toman ventaja

Las selecciones de Junín y Pichincha, fueron las ganadoras de la primera fecha del Grupo 3 de las eliminatorias de la XXI Copa El Diario “Lenín Delgado Martínez” que se juega en el estadio Jorge Bucheli.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

En el juego preliminar los anfitriones superaron 3-1 a Santa Ana y en el cotejo de fondo, Pichincha derrotó a Sucre por 3-2. 

La terna arbitral para esta primera fecha la integraron Ronny López, Ángel Vera y José Orellana.
La figura de la primera fecha fue Antony Almeida, autor de los tres goles de su equipo en el triunfo sobre Sucre.
anfitrión. Jugando un buen primer tiempo, Junín derrotó 3-1 a Santa Ana, en un interesante encuentro que abrió la disputa de esta serie que culminará mañana.
Los goles del cuadro anfitrión fueron convertidos por Jesús Macías Holguín al minuto 12, Víctor Briones Zambrano a los 27 (penal) y este mismo jugador a los 35 estableció el 3-1. El gol de Santa Ana fue de Edwin Mera Cheme a los 39 de penal.
Por diferentes motivos el árbitro central, Ronny López expulsó a tres jugadores, Yandry Cevallos y Kelvin Mastarreno, de Santa Ana y Augusto Bravo Bravo de Junín.
otro cotejo. 
Pichincha superó a Sucre por 3-2 en el partido que cerró la primera jornada del Grupo 3, con una destacada actuación de Antony Almeida Cedeño, autor de los tres  goles en los minutos 25, 30 y 55, el primero desde el punto penalti. Descontó para Sucre Javier Intriago a los 6 minutos y Brayan Parrales a los 60. En el último minuto fue expulsado Jair Giler de Sucre por pisar en el suelo a un rival.
INAUGURACIÓN. El acto inaugural se inició a las 10h00, con la intervención del presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Enrique Saltos, quien dio la bienvenida a las autoridades y deportistas presentes. Seguidamente tomó la palabra el presidente del comité organizador, Vicente Gutiérrez, luego lo hicieron el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava, el director de Medios Ediasa, Pedro Zambrano Lapenta  y el alcalde Kléber Solórzano.
LA REINA. La representante de Santa Ana, Romina Rivas Cantos, fue designada reina del Grupo 3, después de un arduo trabajo del jurado integrado por Rosemari Bazurto delegada de Ediasa; Alicia Solórzano, reina de la Copa El Diario 2013 y Humberto Mera, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Bolívar. 
El alcalde de Junín le ciñó la cinta a la soberana que en diciembre terciará por el reinado provincial 2014 en Portoviejo. Por Junín intervino María Mendoza; por Pichincha, Miyeli Vélez y por Sucre, María González.
Finalmente, Jesús Macías Holguín tomó la promesa deportiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias