Actualizado hace: 935 días 8 horas 36 minutos
Serie A
Independiente vence 2-1 a Barcelona y es el nuevo líder

Independiente del Valle venció por 2-1 a Barcelona en el estadio Rumiñahui, cotejo marcado por las expulsiones de los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza, así como el técnico Pablo Repetto, del club local.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 19:09

El primer gol del encuentro llegó al minuto 15 de juego. El portero local dejó escapar el esférico de sus manos, oportunidad que fue aprovechada por Aarón Peñafiel para rematar y marcar el 0-1 a favor de Barcelona.

El gol del empate se dio en el minuto 35, tras un pase que recibió Daniel Angulo, quien remató al arco para vencer al portero Banguera.

Cinco minutos después, el árbitro Vinicio Espinel expulsó del terreno de juego a Máximo Banguera por quemar tiempo. La acción generó reclamos entre los jugadore 'canarios', por lo que Espinel sacó tarjeta amarilla a Matías Oyola y José Luis Perlaza. 

Tomado de Youtube: Ecuador de Fútbol

Cuando los ánimos aún no se calmaban, el árbitro sacó otra tarjeta roja para Damián Lanza, arquero que se aprestaba a ingresar a la cancha en lugar de Banguera. 

La decisión del Espinel generó polémica en la cancha, por lo que la policía tuvo que intervenir para evitar una agresión. Cabe destacar que el técnico local, Pablo Repetto, también recibió una cartulina roja.

 

El delantero Ismael Blanco asumió la portería de los 'toreros', ante la ausencia de Banguera y Lanza. 

Ya en el segundo tiempo, la acción se generó cerca del arco de Barcelona, donde Ismael Blanco se esforzó por frenar el esférico. 

En el minuto 18, Angulo volvió a aparecer en escena, marcando el 2-1.

 

En el minuto 42 de juego, una falta dentro del área le otorgó un penal al club torero, mientras que Arturo Mina fue expulsado. Al cobro fue Matías Oyola, cuyo disparo fue frenado por el arquero. 

Con este resultado, Independiente es líder del torneo local con 30 puntos. Mientras que Barcelona se queda con 28 unidades. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias