Actualizado hace: 931 días 14 horas 7 minutos
Turismo.
Paseos por Manabí y otros lugares del país, desde 45 dólares

Disfrutar al aire libre en un paisaje donde el verde predomina, visitar ciudades que se visten de fiesta o recorrer la Ruta del Spondylus son algunas opciones en este feriado.

Sábado 01 Noviembre 2014 | 04:00

Existe una gran variedad  de lugares turísticos por descubrir en estos tres días de feriado, el mismo que empieza hoy. 
Jhomy Roldán, de la agencia de viajes Roldán Tour, comenta que una opción sería el turismo rural. 
Roldán indica que un recorrido sería por la “Ruta de las Cascadas”, una travesía que comprende lugares aledaños a la represa Poza Honda en Santa Ana. 
Dos días y una noche es el tiempo del paseo, el mismo incluye navegación por la represa, avistamiento de aves en la isla del lugar, ciclismo de montaña, zona de camping, visitas a las fincas de las localidades, con la finalidad de conocer el proceso de producción agrícola de la zona y adquirir varios productos. Además, poder degustar también la comida típica. 
El precio por persona es de 45 dólares, lo cual incluye cuatro comidas (almuerzo y cena, desayuno y otro almuerzo), dice.  
Pero si se busca disfrutar del relax junto al mar, Cojimíes es un destino para visitar. Este lugar está ubicado a 45 kilómetros de Pedernales, tiene amplias playas, el oleaje es moderado y están rodeadas de palmeras de coco. Roldán sostiene que en la hostería Mampara se puede hacer camping, además calcula que 45 dólares puede gastar una persona en un día y una noche, si la opción es hacer camping en el lugar, pero si se prefiere hospedarse en las cabañas del establecimiento, el valor sería de 100 dólares. 
MÁS. Una ruta que comprende visitar lugares como Puerto López, la Isla Salango, Salinas y Montañita, puede llegar a costar 115 dólares por persona. 
Silvia Vásquez, de la agencia de viajes Sami Travel, indica que ese es el precio para quienes realicen el tour en un grupo de 30 o más personas. Ese paquete incluye alojamiento, siete comidas, noche de diversión en discotecas, tour hacia la Isla Salango, práctica de snorkel (buceo), visita a las playas Chocolatera, Montañita, Salinas y Puerto López.  Otras opciones que indica Vásquez son: un tour por 115 dólares, por tres días y dos noches en Ibarra, Ipiales (Colombia), y Otavalo; o por 105 dólares, un recorrido por Baños, Puyo y Quito. Otro paquete turístico sería por las ciudades de Baños, Riobamba y Ambato, cuyo valor por persona es de 135 dólares, según comenta. 
Los cantones manabitas que se encuentran de fiesta y que son una buena opción para visitar de sus encantos son Manta y Sucre (Bahía de Caráquez), mientras que la ciudad de los cuatro ríos, Cuenca, este 3 de noviembre celebrará sus fiestas de independencia, por lo que se convierte en uno de los destinos predilectos de los turistas en este feriado. 
La operadora de turismo Equinoccial Touring promociona a través de su página de Facebook un paquete por Cuenca, Ingapirca y un paseo por el tren de Alausí, el costo por persona del tour es de 155 dólares, por dos días y una noche.  
RECOMENDACIONES. Antes de emprender un viaje, la persona debe tener una planificación, comparando las distintas alternativas de viaje. Si se piensa salir del país, consultar cuáles son las vacunas que se debe tener, debido a que en algunos países es un requisito necesario. 
Es importante asegurarse de llevar toda la documentación necesaria antes de viajar. 
Si se va a viajar en vehículo propio es importante revisar los neumáticos, motor, líquidos, amortiguadores y frenos; el aire acondicionado, los faros (focos) e indicadores (guías), y que los documentos se encuentren en orden. Pero si se va a viajar en transportación pública se debe reservar el pasaje con suficiente tiempo. 
Otras recomendaciones son: no llevar demasiado dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor; empacar con tiempo, el equipaje debe ser ligero. Se debe avisar a alguien de confianza sobre los planes de viaje, para que se puedan contactar en caso de emergencia. Si no se conoce el lugar, es bueno llevar un mapa del sitio. 
Una recomendación importante es que antes de salir de casa se debe dejar cerrada la llave del gas, desconectar los electrodomésticos, dejar una luz encendida para que en las noches no se vea a oscuras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias