Actualizado hace: 935 días 17 horas 10 minutos
Elecciones
Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

Viernes 31 Octubre 2014 | 14:48

Ante un público mayoritariamente femenino en la Universidad de Rhode Island, en Providence, Obama no se refirió directamente a esas elecciones del próximo martes, en las que es clave que las mujeres acudan masivamente a las urnas para que los demócratas logren buenos resultados y no pierdan el dominio del Senado.

El 4 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes, que casi con toda seguridad permanecerá en manos republicanas, y un tercio del Senado, donde los conservadores solo necesitan seis escaños más de los que ahora tienen para arrebatar la mayoría a los demócratas.
Dada su baja popularidad, Obama no ha hecho campaña activa ni pública por los candidatos demócratas al Senado, pero sí ha dado varios discursos similares al de hoy para intentar movilizar a votantes cruciales para su partido, como los jóvenes y las minorías hispana y afroamericana.
"La idea de que mis hijas no vayan a tener las mismas oportunidades que los hijos de otra persona", simplemente por el hecho de ser mujeres, "es inaceptable", remarcó hoy el presidente durante su discurso en Providence.
Según Obama, las mujeres representan hoy en día aproximadamente la mitad de la fuerza laboral en EEUU y la economía está cambiando y "mejorando" en parte por "una mayor participación" suya, ya que están creando empresas y trabajando para mantener a sus familias.
Rhode Island es uno de los tres estados del país en contar con una ley que establece la licencia por maternidad pagada y el presidente la puso como ejemplo de medidas que no solo son buenas para las mujeres, sino también para las empresas y la economía en general.
"Necesitamos mejores políticas para el cuidado infantil y para la educación temprana", enfatizó también Obama al recordar los esfuerzos de su Gobierno para lograr que seis millones de niños estén dentro de programas preescolares de alta calidad al final de esta década.
En cuanto a su propuesta para elevar por ley el salario mínimo de todos los trabajadores del país, insistió en que seguirá presionando al Congreso para que actúe al respecto, porque "unos 28 millones de estadounidenses", en su mayoría mujeres, se beneficiarían de esa medida.
Asimismo, el presidente subrayó la necesidad de aprobar una ley que garantice la igualdad salarial, porque todavía hay muchas mujeres que ganan menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias