Actualizado hace: 931 días 2 horas 16 minutos
EE.UU.
El voto decisivo de las solteras

AGENCIAS.- Con llamadas telefónicas, e-mails, e incluso visitándolas puerta por puerta: el partido de Barack Obama está buscando mujeres solteras por todo Estados Unidos.

Viernes 31 Octubre 2014 | 12:25

No es que los demócratas estén dedicados a resolver cuestiones personales justo en medio de la reñida batalla con los republicanos por el control del Senado, que se definirá en las elecciones de mitad de período de este 4 de noviembre.

Lo que sucede es que el partido de Obama sabe que, si quiere retener su precaria mayoría en el Senado -la Cámara de Representantes ya está en manos de la oposición republicana y sin perspectivas de cambio-, deben hacer que ese grupo vaya a las urnas el próximo martes.
> BEYONCÉ. Y aunque no han escogido el éxito de Beyoncé “All the single ladies” (“Todas las mujeres solteras”) como lema de campaña, algunos comentaristas conservadores se refieren con cierto desdén al grupo que cortejan los demócratas como el “voto Beyoncé”.
Hay una explicación demográfica para la estrategia: cada vez menos mujeres se casan, por lo que ese grupo ha crecido considerablemente en los últimos años y en la actualidad constituye cerca del 25 % del electorado -unos 55 millones de mujeres, en total-.
Además, las encuestas demuestran que, independientemente de su origen, edad, estatus social o nivel educativo, las solteras suelen ser fieles a los demócratas. En 2012, por ejemplo, Obama superó al candidato republicano Mitt Romney en ese sector de la población por 36 puntos. El problema es que tradicionalmente es uno de los grupos que menos votan en elecciones legislativas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias