Actualizado hace: 936 días 17 horas 21 minutos
Hallan un arma en colegio de Manta

En un colegio fiscal de Manta incautaron un arma de fuego, según informó la Policía.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

El informe señala que un revólver fue hallado el miércoles al mediodía cuando un alumno lo portaba en un canguro.  
En el  reporte la Policía indica que el arma tiene cacha de madera y es de calibre 38. Allí también se informa que cuando las autoridades de la institución descubrieron que el estudiante estaba armado, lo retuvieron para entregarlo a los uniformados, pero él escapó de los agentes trepando una de las paredes del colegio.
Los policías de la Unidad de Criminalística tras realizar el reconocimiento del revólver y elaborar el parte informativo de sus características, trasladaron el arma a las bodegas de la Policía Judicial para someterla a una pericia balística y determinar si habría sido utilizada en algún delito. 
El rector del colegio donde encontraron el arma evitó dar declaraciones e informó que el único órgano en pronunciarse es el Distrito de Educación.
Ligia Arias, directora Distrital de Educación, en Manta, explicó que no puede emitir ningún criterio sobre la incautación del arma porque estaba esperando que el rector emitiera un informe dando a conocer cómo ocurrió el incidente.
ARMAS. De acuerdo a las estadísticas de la Policía, este es el primer caso en este año, en que encuentran un arma dentro de un colegio. 
En el 2013 hallaron un revólver vetusto dentro de un aula, mientras que el 2012 encontraron una pistola en los exteriores de una unidad educativa, según los informes policiales.
Actualmente la Policía junto al Distrito de Educación impulsa una campaña preventiva en los centros educativos. 
La idea es evitar los enfrentamientos entre los estudiantes de diferentes colegios, reducir el acoso escolar y controlar la venta y consumo de droga, indicaron las autoridades. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias