Actualizado hace: 935 días 19 horas 16 minutos
Lenin Delgado Rodríguez
Dejar hacer, dejar pasar

En Portoviejo el primer banco que funcionó fue el Banco del Fomento, ubicado en la esquina de las calles Olmedo y Córdova. Después de pocos años se construyó el actual frente al Ilustre cabildo de Portoviejo. Es una construcción de cemento armado de tres pisos, más el club para empleados.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

Es un emblemático banco que ostenta la ciudad. 
Muchísimas personas procedentes de distintas provincias llegaron a vivir y poner sus negocios. 
Con el andar del tiempo estos comerciantes prosperaron por la infinidad de artículos que vendían llegando a hacer propietarios ricos. 
Portoviejo está ubicado en el centro geográfico de nuestra provincia y desde todas partes llegaban los campesinos a vender sus productos; con las ganancias compraban lo que ellos necesitaban en sus casas. Los dueños de los negocios, quienes llegaron de otros lugares de la patria, enriquecieron y construyeron grandes edificios que hasta hoy engalanan la capital. 
Con el devenir de los años, la ciudad iba adquiriendo otra cara. 
Los comerciantes de Portoviejo comenzaron a construir edificios de tres o cuatro pisos, lo que hizo que la ciudad ya tenga su cara propia. 
Ahora, que es una gran urbe, los millonarios dueños de bancos han construido sus “agencias” en nuestra ciudad que parecen “cabañas”.
Recordemos los bancos que hay actualmente: Banco de Guayaquil de dos pisos; Banco del Pichincha de tres pisos, que su diseño exterior no tiene forma de banco; además este banco tiene tres agencias en casas arrendadas. Pro Du Banco funciona en Supermaxi; el Banco Bolivariano construyó una vivienda en la avenida Manabí de dos pisos bajos. 
En otras ciudades los bancos funcionan en edificios de seis o siete pisos. 
El municipio debería emitir una ordenanza municipal exigiendo que toda persona millonaria construya sus edificios de cuatro, cinco o seis pisos y con ascensores. ¡Portoviejo se lo merece!!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias