Actualizado hace: 935 días 12 horas 31 minutos
Feriado
Las flores encarecieron previo al Día de los Fieles Difuntos

Los cementerios manabitas están más limpios que nunca y las flores han duplicado sus costos. El Día de los Fieles Difuntos genera estas acciones.

Viernes 31 Octubre 2014 | 10:53

Bóvedas recién pintadas y calles limpias es lo que se aprecia en el cementerio general de Portoviejo, donde la municipalidad realizó trabajos de mejoramiento.
El panorama es muy similar en Pedernales, donde el municipio también realizó una limpieza interna y externa. Sin embargo, las molestias persisten en los ciudadanos. 
“La inseguridad reina aquí, los delincuentes se llevan hasta las cerámicas, zinc y arreglos florales”, dijo el ciudadano Jorge López.
En el cementerio de Olmedo ya se definieron los lugares en donde irán los diferentes comerciantes que llegan en estas fechas. 
En Puerto López se eliminó la basura de los cementerios de Machalilla, Salango, Riochico, Puerto Rico y Las Tunas.
 seguridad. 2.600 agentes de la Policía resguardarán las vías de la provincia de Manabí durante este feriado, informó Enrique Suárez, Comandante de la Subzona 13, durante la presentación del Plan de Contingencia.
Asimismo, el Centro de Seguridad Integrado ECU-911 indicó que el organismo contará con el 100% del personal operativo tanto en llamadas como en videovigilancia, con el objetivo de prestar servicio inmediato ante cualquier emergencia.  
Orfa Cabezas, de la Secretaría de Gestión de Riesgo, informó que están listos 384 voluntarios y 135 personas para atender accidentes y rescates.
PRECIOS. El feriado de los Fieles Difuntos también representa una oportunidad para los comerciantes.
Las flores son uno de los productos que más demanda tienen en esta época.
Marcy Guachamín, presidenta de la Asociación vendedores de flores de Portoviejo, mencionó que esto repercute en el aumento de los costos y en el monto de su inversión.
Ella cuenta que ha invertido tres mil dólares sólo para las ventas de este domingo. Mientras que en un fin de semana normal gasta alrededor de mil dólares.
Hasta hace unos días en la capital manabita, un bonche de flores costaba tres dólares, pero actualmente se lo consigue en seis y siete dólares.
TURISMO. El feriado también atrae a los visitantes, pues el lunes además es de asueto nacional, por la Independencia de Cuenca.
Manabí se alista para recibir a unos 120 mil turistas. 
En Manta, ciudad donde el feriado se extenderá hasta el martes 4 de noviembre por su cantonización, se ha reservado el 75% de la plaza de hospedaje.
Sin embargo hay hoteles como el Oro Verde que ya están llenos desde hace más de dos semanas. Hay requerimientos para reserva, pero no hay habitaciones, indicó Katty Alvívar, del área de ventas de Oro Verde.
La playa de Santa Marianita, La Tiñosa y El Murciélago son de las opciones que más visitantes atraen.
Asimismo, en Sucre, que el lunes también celebra su cantonización, está copado el 100% de la capacidad de alojamiento, mientras que en  Puerto López y Pedernales es del 80%.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias