Actualizado hace: 931 días 3 horas 21 minutos
Montecristi.
analizan resultados de investigaciones arqueológicas

El Comité Científico de investigación arqueológica del proyecto Cerro de Hojas – Jaboncillo continúa con los estudios de los vestigios de la cultura Manteña.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

El martes pasado, según se informó, se analizaron los resultados que arrojaron los estudios realizados desde el 2010 en la parroquia Picoazá.
La jornada de trabajo que se realizó en el Centro de Investigaciones Hojas–Jaboncillo contó con la participación del equipo especializado de arqueólogos de la entidad cultural conformado por Oswaldo Tobar, Marco Vargas, Marcos Suárez y Stefan Bohórquez.
 
importancia. Tatiana Hidrovo, presidenta ejecutiva de Ciudad Alfaro, destacó la importancia de apoyar e impulsar la construcción del conocimiento histórico en la provincia de Manabí a través de las labores de investigación llevadas a cabo en el Cerro de Hojas-Jaboncillo. “Podemos proponer una nueva forma de pensar la investigación científica en el país, que obedece a una metodología de trabajo conjunta entre diferentes expertos”, indicó.
La arqueóloga Mariela García, directora del Archivo Histórico del Guayas, precisó que este encuentro con el Comité Científico permite realizar aportes para dilucidar una serie de incógnitas existentes alrededor de la cultura Manteña y su influencia geográfica, entre otros aspectos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias