Actualizado hace: 935 días 19 horas 33 minutos
España
Antonio Orozco presenta nueva versión de disco "Dos Orillas"

El cantante español Antonio Orozco ha lanzado una nueva versión de su disco "Dos Orillas", que ha "coloreado" con los sonidos y matices de la música de Estados Unidos y México que escuchó durante su larga estancia en Los Ángeles.

Jueves 30 Octubre 2014 | 14:53

El cantante manifestó que este trabajo discográfico "es un disco que está escrito, vivido, sentido y grabado desde los dos lados" del océano Atlántico y todo eso quedó reflejado en el álbum, que ya está a la venta en Estados Unidos.

"La verdad es como me he sentido haciéndolo: en las dos orillas. Y así es como he querido expresarlo", afirmó en entrevista con Efe.
El compositor hizo una segunda versión de los temas que se incluyeron en el primer disco publicado en 2013 "con la idea de plasmar la identidad que había escrito" en sus canciones.
Para lograr el efecto, Orozco cogió las maletas y se fue hasta Los Ángeles, California, para trabajar junto al español Rafa Sardina, productor e ingeniero musical de Lady Gaga, Michael Jackson, Mariah Carey y Shakira, entre muchos otros, con la intención de "terminar de colorearlo todo con los sonidos y los matices que se utilizan en Estados Unidos".
"Rafa es uno de los ingenieros mejor ubicados y clasificados porque todo lo que toca se convierte en algo especial. Quería darle el espíritu y el sonido de todo eso", afirmó el cantante nominado a los Grammy Latino en 2012.
Esta no es la primera vez que el cantante pasa largas temporadas en el continente americano. Hace unos años, Antonio Orozco, se estableció en Miami, Florida, motivado por el éxito que tuvieron sus canciones entre el público de Estados Unidos y México, algo que ha marcado su carrera musical.
Orozco reconoció, por otra parte, que en los temas que ha grabado en este nuevo trabajo discográfico "hay muchas influencias de México".
"A nivel de composición tuvo mucho más peso el hecho de que hubiera estado tanto tiempo aquí. Se nota el tipo de estructura a la hora de componer, en los principios y los finales, en la forma de dirigirte a quién te escucha", señaló al respecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias