Actualizado hace: 930 días 15 horas 59 minutos
Ébola
Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín, según prensa

Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Jueves 30 Octubre 2014 | 11:27

Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) se ha limitado a explicar que los pasajeros del avión de la antigua aerolínea de bandera nacional procedente de Milán (Italia) "han desembarcado" para que se investigue el incidente, aunque no hizo referencia al ébola.

"La Garda está ahora al mando de la situación. Dado que se trata de una alerta de seguridad no se ofrecerá de momento más información", afirmó la fuente.
Según la RTE, el pasajero que provocó la alerta sanitaria comunicó que tenía ébola escribiéndolo en un vaso de papel.
Por su parte, Aer Lingus confirmó a través de un comunicado que, "como medida de precaución", los pasajeros y tripulación del "vuelo EI 433" procedente de la citada ciudad italiana "han abandonado temporalmente" la aeronave.
No obstante, la aerolínea irlandesa tampoco dio detalles sobre la versión ofrecida por la RTE.
Asimismo, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) informó de que las autoridades se vieron obligadas "justo después de las 13.00 horas (GMT)" a declarar una "alerta menor de seguridad" en el vuelo de la aerolínea irlandesa. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias