Actualizado hace: 935 días 22 horas 39 minutos
POLÍTICA
Forman frente por la consulta

Varios grupos de oposición integraron ayer un frente político, al que denominaron Compromiso Ecuador, con el objetivo de intentar evitar la posible reelección del presidente Rafael Correa.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

El nuevo frente está liderado por Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia y líder del movimiento conservador Creando Oportunidades (CREO), además de otros dirigentes políticos de oposición como el exasambleísta César Montúfar y el exalcalde indígena Auki Tituaña.
Los políticos indicaron que el frente tiene como objetivo recoger firmas de respaldo para plantear una consulta popular sobre la posibilidad de la reelección indefinida, que el oficialismo ha propuesto aprobar por la vía legislativa.
Enmiendas. El movimiento Alianza Pais planteó un conjunto de enmiendas constitucionales que incluye la reelección indefinida, lo que abriría la posibilidad para que Correa se presente en 2017 para un nuevo período de cuatro años.
La posibilidad de que las enmiendas se tramiten en el Legislativo o en una consulta popular, se mantiene en estudio en la Corte Constitucional, que tiene previsto iniciar hoy el análisis de la propuesta.
El contralor, Carlos Pólit, dijo antes que los cambios deberían ser vía reforma; es decir, luego de una consulta.
Psp. Mientras tanto el Partido Sociedad Patriótica (PSP), presentó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), una propuesta de consulta popular con el mismo objetivo de frenar la posibilidad de reelección de Correa y reformar al CNE para que lo integre un representante de los grupos políticos registrados ante el organismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias