Actualizado hace: 927 días 19 horas 48 minutos
México
Ultimátum a Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá hoy con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México, quienes le darán un ultimátum para que encuentre a sus hijos.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

“Vamos con toda la intención de exigir respuestas inmediatas y presentación de los muchachos desaparecidos de nuestra Normal porque a más de un mes sin respuestas favorables para nosotros es demasiada la agonía que hemos vivido”, afirmó a el portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz.
En caso de que el mandatario no les dé datos claros sobre dónde están sus hijos, De la Cruz aseguró que tomarán “otras acciones” para mostrar su agotamiento. “Nosotros hasta este momento hemos confiado en las instituciones, pero no dan resultados y por esa razón hemos perdido totalmente la confianza en el Estado mexicano”, apuntó.
Los estudiantes desaparecieron tras una noche de violencia en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre pasado, en la que también murieron seis personas, entre ellas tres estudiantes.
El encuentro, confirmado oficialmente, se celebrará en la residencia oficial de Los Pinos, donde también acudirá un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural (dedicada a la formación de maestros) de Ayotzinapa, los padres de tres jóvenes fallecidos durante el enfrentamiento, así como otros dos que perdieron la vida en un caso similar en diciembre de 2011.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias