Actualizado hace: 932 días 2 horas 54 minutos
Suecia
Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

Esta información se produce luego de que el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, asegurara que el Gobierno del Reino Unido haría “absolutamente todo lo posible” para facilitar que Assange fuera interrogado en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado, y que le daría una “bienvenida activa” a la fiscal.
“En lo que se refiere al interrogatorio en Londres me remito a la información anteriormente publicada en la web de la Fiscalía y que ha sido expuesta en varias ocasiones. No tengo otro mensaje que dar hoy”, indicó en un breve comunicado la fiscal superior, Marianne Ny.
La Fiscalía rechaza viajar a Londres, alegando que las leyes suecas exigen que el interrogado esté en el país durante la investigación preliminar de este tipo de delitos.
Ny añadió que el proceso aún continúa en Suecia y que la Fiscalía espera la decisión de Apelación sobre si mantiene la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en el 2010
La defensa del australiano recurrió el fallo de no permitir una nueva audiencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias