Actualizado hace: 935 días 21 horas 48 minutos
SANCIONES
La Supercom multa a el diario

La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 impuso a El Diario una multa de 10 remuneraciones básicas, equivalente a 3.400 dólares, por una supuesta infracción al artículo 30, numeral 2 de la Ley Orgánica de Comunicación, que trata sobre la información de circulación restringida.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

Según la resolución, El Diario infringió la norma legal al publicar los nombres de una persona que había sido detenida por orden judicial, en una nota del pasado 13 de marzo de 2014, bajo el título “Chone: preso por una presunta estafa”.
Édison Cevallos, abogado de Medios Ediasa, manifestó que la resolución es extralimitada y exagerada. Anunció que pedirán la revocatoria.
Entre tanto, la Superintendencia de Comunicación inició el trámite de una causa contra diario Extra por tratamiento morboso de la información en las notas “Territorio de muerte” y “Ni el casco aguantó el papazo”. La primera se refiere al accidente de un avión de Malaysia Airlines y la otra a un accidente de tránsito en Quito. La defensa del medio cuestionó la legitimidad de un informe presentado por la Supercom.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias