Actualizado hace: 936 días 4 horas 19 minutos
Vía Puerto-Aeropuerto
Embotellamiento de las 18h00

Pedro Vinces prefirió estacionar su carro en la vía Puerto-Aeropuerto, y no pagar USD 1,50 por parquear su carro atrás de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), en el antiguo malecón de Tarqui, para acudir a la Feria del Comercio.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 18:02

Leonardo Bermello hizo lo propio cuando le intentaron cobrar USD 2,50 por el parqueo, en la pista del antiguo malecón donde se ubican los bares. Bermello prefirió estacionar su carro en la vía Malecón de Tarqui, donde pagaría menos a un cuidador de vehículos.     

Camilo Barrero, taxista, cree que el excesivo costo del parqueo está originando embotellamiento vehicular a partir de las 18h00 en las dos vías principales de la ciudad que cruzan por la Feria del Comercio. 
“La gente no quiere pagar mucho y prefiere estacionar sus carros en la vía Puerto-Aeropuerto o Malecón de Tarqui, estrechando la circulación vehicular”, señala Mauricio Camino, taxista. Camino también coincide en que a partir de las 18h00 el tránsito en las dos arterias de la feria se torna “pesado”.  
> Zonas de parqueo. El proyecto de la feria tenía tres zonas de parqueo; detrás de la UPC, pista frente a los bares y detrás del antiguo Manabí Hotel. 
Las dos primeras áreas fueron destinadas para estacionamientos, pero no así la última. En ésta se ubicaron parte de los juegos mecánicos. 
Mientras tanto las dos calles a un costado de la gasolinera Primax, frente a la feria, son utilizadas para parqueo. Esto genera que la vía se estreche y los carros circulen con problema. 
Algo similar ocurre con el carril de la vía Puerto-Aeropuerto (el que va con dirección a Playita Mía). 
Se buscó la versión del administrador de la feria, Macario Mendoza, pero fue imposible contactarlo. 
No respondió las llamadas a su teléfono. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias