Actualizado hace: 937 días 9 horas 39 minutos
PORTOVIEJO
“Hay que evitar que la memoria quede enterrada”

La historia del que fue en su momento el más exitoso centro de espectáculos del Ecuador “Las Vegas” nació justamente en unas vegas.

Jueves 30 Octubre 2014 | 04:00

 
Así lo explicó Fernando Macías, autor del libro “Después de los aplausos”.
El martes último en el Salón de la Ciudad del Municipio de Portoviejo, cientos de personas se dieron cita en la presentación de esta obra que a manera de crónica cuenta y hace un análisis de la historia de aquel lugar de espectáculos que tuvo la capital manabita. 
“A pesar de que Las Vegas quedó enterrado bajo toneladas de lodo y piedra -por el fenómeno de El Niño-, hay que evitar que la memoria quede enterrada y hacer posible que las nuevas generaciones conozcan qué pasó en ese sitio que dio tanta alegría a la ciudad y a la provincia”, dijo Macías. 
En el marco de la presentación del libro hubo varios números artísticos que mostraron algo del repertorio musical que pasó por Las Vegas, como Leonardo Favio, Celia Cruz, agrupaciones como Los Joker’s y otras.
 
 SOCIEDAD. A Las Vegas iban padres e hijos a disfrutar del mismo baile o espectáculo. Después, explicó, llegó el punto de quiebre generacional, con cambios de los comportamientos de relación familiar por diferentes causas  y motivaciones. “La sociedad es la misma, pero las perspectivas son diferentes”, señaló Macías.
 
 ÉPOCA ESPECIAL. El centro de espectáculos fue único e irrepetible, afirmó, “fue una época especial para quienes la vivimos. Ahora hay una nueva generación que desea otras cosas. Hay que buscar que la juventud canalice sus energías en nuevos centros sociales y culturales que se adapten a los tiempos que vivimos. Eso sí, sin olvidar los ejemplos que quedaron atrás, cuya memoria debe servirnos como un hálito para seguir adelante”, indicó. Artistas como Celia Cruz, Willie Colón, La Sonora Matancera, Rocío Dúrcal, pasaron por Las Vegas, cuyo creador fue Miguel Barcia Bravo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias