Actualizado hace: 936 días 14 horas 15 minutos
Uruguay
Alerta naranja en Uruguay por tormenta que afectó 162 personas y 9.500 casas

El temporal de fuertes lluvias y vientos que afecta a Uruguay provocó la noche de este martes un saldo de 162 personas evacuadas y dejó 9.500 casas sin luz en esa zona y en las provincias de Montevideo, Canelones y San José, informaron hoy las autoridades, que han decretado la alerta naranja.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 12:46

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió hoy el llamado de alerta para todo el país debido a los fenómenos meteorológicos registrados la noche pasada.

Un total de 155 personas fueron evacuadas en Colonia y la mayoría se encuentra en diferentes centros de la localidad de Juan Lacaze, mientras que siete tuvieron que abandonar sus viviendas en Montevideo para permanecer temporalmente en un albergue del Ministerio de Desarrollo Social.
Los fuertes vientos provocaron voladuras de techos y caída de árboles o cartelería en los departamentos de Florida, en Canelones y en Lavalleja.
Durante la pasada madrugada, los Bomberos debieron realizar en Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, unas setenta intervenciones por la caída de árboles y cables de electricidad, inundaciones en casas y el desborde de algunas cañadas que afectaron las viviendas de familias de bajos recursos económicos.
La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) se encuentra trabajando para restablecer el servicio de 9.500 clientes que sufrieron cortes en el suministro de electricidad, buena parte de ellos en la región oeste y centro del país.
Tres rutas de carretera del departamento de Colonia (1, 21 y 61) permanecen cortadas en alguno de sus puntos y hasta el momento la Dirección Nacional de Bomberos, que ha recibido un total de 150 llamadas, ha realizado 87 intervenciones.
La advertencia de nivel naranja del INUMET está en curso y tiene validez hasta las 00 horas (02.00 GMT) del jueves 30 de octubre y abarca todo el territorio nacional.
Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, de entre 50 mm y 100 mm en 6 horas o entre 100 mm y 150 mm en 24 horas, actividad eléctrica, granizadas y ocasionales rachas de viento fuerte de corta duración. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias