Actualizado hace: 930 días 18 horas 15 minutos
MANTA
Fuga de gas en el puerto

Dentro de una embarcación pesquera ocurrió una fuga de amoníaco que dejó cinco afectados, según el Cuerpo de Bomberos.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 03:00

 
Sofonías Rezabala, jefe de la entidad, informó que el hecho ocurrió cuando se  realizaba una purga. Según algunos obreros, esto es la limpieza de las tuberías del sistema de frío, para eliminar el gas amoníaco que aún tenía la embarcación.
Este hecho se produjo ayer a las 11h00, cuando un barco atunero estaba anclado en el muelle internacional del Puerto de Manta, agregó.
El jefe bomberil explicó que la fuga dejó a cinco obreros afectados: dos fueron internados en el Área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, y  tres en el nosocomio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).  Sus nombres no fueron revelados.
El amoníaco es un compuesto químico incoloro que se utiliza como refrigerante en los barcos.
Un comunicado de Autoridad Portuaria señala que la fuga fue en el barco Giulietta, que duró cerca de 50 segundos y fue controlada por estibadores que descargaban 700 toneladas de pescado de la embarcación.
 
 los trajes. Rezabala denunció que los trajes especiales que entregó la Asociación Atuneros del Ecuador (Atunec) para enfrentar las fugas de amoníaco no fueron utilizados por los bomberos, debido a que ningún representante de Autoridad Portuaria se acercó a entregar el  contingente para enfrentar la emergencia. 
Edgar Ríos, director de Comunicación de Autoridad Portuaria, aseguró que los trajes no fueron entregados porque los bomberos llegaron cuando la emergencia ya había sido controlada por los mismos obreros quienes cerraron las válvulas del barco.
“La fuga se produjo en una válvula del barco. La situación fue controlada en 50 segundos. Los bomberos llegaron a los 7 minutos de haber reportado la emergencia y los trajes no fueron entregados porque ya no era necesario”, expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias