Actualizado hace: 936 días 18 horas 34 minutos
GUAYAQUIL
Se debatirán las reformas

Para mañana se tiene previsto que el pleno de la Corte Constitucional (CC) se reúna y decida el futuro de las reformas a la Constitución presentadas por el bloque de Alianza PAIS (AP).

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

 
Son 17 los artículos de la Carta Magna y los jueces decidirán si se realiza una enmienda o reforma. Para esta última se requiere de una consulta popular o referéndum. 
La jueza Wendy Molina, encargada de realizar el informe de las enmiendas,  lo entregó ayer a los miembros de la Corte y para mañana en el orden del día, que se hizo público, consta el tratamiento del tema.
 
 orden. Según la convocatoria pública de la Corte Constitucional, el tema de la reforma constitucional consta en el punto 5.2 del orden del día; además se incluye, en el punto 5.5 , el análisis de un pedido de dictamen de constitucionalidad de una pregunta que servirá para la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes, para que elabore y debata una nueva Constitución.
Gabriela Rivadeneria, presidenta de la Asamblea, dijo que la CC tiene hasta diciembre del 2015 para pronunciarse sobre el paquete de enmiendas, por lo que espera su pronunciamiento para conformar una comisión especial que analice la resolución, según publicó diario El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias