Actualizado hace: 932 días 55 minutos
Cuba
Especialistas de 30 países participan en reunión contra el ébola

Especialistas de más de 30 países, convocados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), celebrarán desde hoy en Cuba una reunión técnica para intercambiar experiencias y concertar estrategias de prevención y enfrentamiento ante la amenaza del virus del ébola.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

En esta cita está prevista la asistencia de representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y autoridades de la Salud Pública cubana, según informaron medios cubanos.
Los organizadores han indicado que con esta reunión, que se extenderá hasta mañana, se pretende fomentar la cooperación en el enfrentamiento del ébola con otros países del hemisferio y emprender programas conjuntos que contribuyan a lograr ese propósito.
 
EN OBSERVACIÓN. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que 82 personas están en observación en Mali, tras haber estado en  contacto con una niña de 2 años que murió de ébola la semana pasada, aunque por ahora ninguna tiene síntomas de la enfermedad.
La menor fallecida a causa del ébola es el primer caso detectado en Mali, el tercer país de África en haber importado un caso desde una de las tres naciones afectadas, que son Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias