Actualizado hace: 936 días 12 horas 35 minutos
COLOMBIA
Senador acusa a Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente y ahora senador colombiano, habría ofrecido representación política en el Congreso, así como en concejos y asambleas, a miembros de las FARC en el 2003.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

 
Así lo reveló en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, quien mostró un documento oficial fechado el 27 de enero de 2003, en el que el Gobierno de Uribe (2002-2010) sienta las bases para facilitar la entrada en política de guerrilleros desmovilizados tras un eventual proceso de paz.
“Con el fin de facilitar la reincorporación a la vida civil de los grupos armados al margen de la ley” el Ejecutivo “podrá establecer, por una sola vez, circunscripciones especiales de paz”, se destaca en un fragmento del escrito.
Dichas circunscripciones se utilizarían para “nombrar directamente, por una sola vez, un número plural de congresistas, diputados y concejales, en representación de los mencionados grupos en proceso de paz y desmovilizados”.
El Ejecutivo contemplaba “no tener en cuenta determinadas inhabilidades y requisitos necesarios para ser congresista, diputado y concejal”, explicó Barreras.
Las revelaciones de Barreras llegan en respuesta a una de las más exacerbadas críticas emitidas por Uribe recientemente en el documento “las 68 capitulaciones” del actual presidente, Juan Manuel Santos, al que acusaba de haber acordado con las FARC, en las negociaciones en Cuba, una representación política especial en un eventual postconflicto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias