Actualizado hace: 937 días 6 horas 55 minutos
Carne y uña
Carne y uña
Por: Freddy Solórzano
[email protected]

Miércoles 29 Octubre 2014 | 03:00

Carlos no se atreve visitar al amigo que nació pobre, como él, pero luego hizo dinero, mucho, y ahora tiene una empresa. Es, lo que se dice, un hombre de éxito.

La mujer le insiste que vaya y deje la vergüenza, ambos fueron carne y uña en el colegio, y que le diga que lo ayude a encontrar un trabajo.
Él lleva dos meses desempleado y vive época de vacas flacas. La más flaca de todas desde que se casó hace 10 años. Tiene tres hijos y una mujer que lo mira con fastidio porque todavía no lo llaman del trabajo que le han prometido.
Carlos escucha a un ministro decir que el desempleo en el país sólo es del 5 %, la más baja de Latinoamérica. Eso no es un consuelo para él, que está en esa lista negra. Después de escuchar al ministro decide dejar la vergüenza y va a la empresa del amigo. Espera una hora en la recepción, hasta que una secretaria le dice que el ingeniero no puede atenderlo porque está en una reunión, pero que vuelva en 15 días o en un mes. Apenas llega a casa su mujer se adelanta y le pregunta qué pasó. Carlos la mira fijamente y le responde que “ése ya no es mi amigo”.
 

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias