Actualizado hace: 935 días 4 horas 57 minutos
Municipio
Se busca reducir la dependencia

Para el próximo año el Municipio de Portoviejo proyecta un presupuesto de 42 millones de dólares, de los cuales 28 millones (66,6%) corresponden a rentas del Gobierno central y 14 millones (33,3%) a ingresos propios por recaudaciones.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

 
Así lo informó el alcalde Agustín Casanova, al indicar que el propósito es ir disminuyendo la dependencia del gobierno central. Actualmente el 75 por ciento del presupuesto corresponde a rentas del Estado y el 25 por ciento a recaudaciones propias. La meta es llegar al 60/40, enfatizó.
El presupuesto de este año es de 82 millones -se incluyó asignaciones de créditos, recuperaciones de IVA, etc. en junio pasado-
 
 RECAUDACIONES. Su optimismo se basa en las recaudaciones obtenidas en este año con relación al 2013.  David Michelena, jefe municipal de Rentas, informó que hasta septiembre de este año habían recaudado 6`687.292 dólares mientras que el año pasado, hasta diciembre, los ingresos por este concepto fueron de 5´188.288 dólares. Es decir que ha habido un incremento de 1´499.003,61 dólares que equivale al 34% en nueve meses, enfatizó.
Para el alcalde la clave es seguir mejorando la gestión de cobranza, con la que se podría incrementar las recaudaciones en 2 millones de dólares. Lo restante será por tasa de recolección de basura, tránsito y otras, dijo Michelena.
Casanova dijo que el mejoramiento de las recaudaciones ha incidido para que el municipio tenga un cupo de crédito en el Banco del Estado (BdE) por más de $ 90 millones. 
El GAD cantonal debe al BdE $ 7 millones y espera cerrar este año con una deuda por 13 millones, pues se sumarán los primeros 6 millones, del préstamo por 30 millones que el organismo crediticio le otorgará para reducción de personal.
Anunció obras como parque La Rotonda, calles de la tercera etapa de la ciudadela Universitaria, parques, terminación del plan de agua, entre otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias