Actualizado hace: 930 días 12 horas 3 minutos
Limites
Tres conflictos Con indecisiones

Tres conflictos limítrofes que no han podido ser resueltos por el diálogo amistoso preocupan en el proceso de definición de límites de Manabí.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

Ignacio Mendoza, director de Límites y Regionalización del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que se han agotado las instancias para evitar que se llegue a la resolución institucional en las diferencias limítrofes entre Jipijapa y Montecristi, Paján y 24 de Mayo, y Jipijapa y 24 de Mayo. Incluso se elaboró un estudio socio económico de la población involucrada, pero no han habido avances, indicó.
La Corporación Provincial en sesión del lunes anterior aprobó la ordenanza que norma los procedimientos institucionales a aplicar desde noviembre en estos casos. Hasta el 31 de octubre  se espera solucionar los problemas por la vía amistosa.
Entonces, en estos casos se puede ir por el arbitraje, cuyo fallo es inapelable; o pedir la resolución institucional al pleno del GPM, apoyados en el Comité de Mediación y Arbitraje de la Procuraduría General del Estado. 
 
 SOLUCIONADOS. Jama-San Vicente, Chone-Jama, Sucre-Jama, Pedernales-Jama y San Vicente Tosagua resolvieron por vía amistosa.
Están dialogando, con preacuerdos: Sucre-Portoviejo, Sucre-Rocafuerte, Sucre-Chone, Sucre-San Vicente, Chone-Flavio Alfaro, Chone-El Carmen, Chone-Tosagua, 24 de Mayo-Santa Ana, Junín-Rocafuerte, Junín-Bolívar, Junín-Portoviejo, Portoviejo-Pichincha, Portoviejo-Santa Ana, Portoviejo-Rocafuerte, y Portoviejo-Montecristi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias