Actualizado hace: 936 días 16 horas 45 minutos
Mar
TRABAJARÁN CON AGENDA COSTERA

La Agenda de Manejo Costero Integrado fue analizada por técnicos de la Secretaría Técnica del Mar y autoridades municipales de Puerto López.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

El vicealcalde Cinerman Miranda, quien participó en la reunión con los concejales José Mite y Javier Guale, dijo que la agenda es una iniciativa que surge como estrategia para asegurar la implementación de las políticas públicas de desarrollo oceánico y costero, y que busca establecer los lineamientos para ordenar el uso del perfil costero.
En su primera fase del proyecto intervienen 10 cantones: Esmeraldas, Muisne, Atacames, Portoviejo, Jipijapa, Puerto López, Santa Elena, Salinas, Libertad y Playas.
José Centanaro, secretario técnico del Mar, destacó la participación que tuvieron las municipalidades en la construcción de estas agendas, facilitando la información de necesidades y proyecciones de sus ciudades.
“Se espera que cada uno de los municipios que intervinieron se comprometan en utilizar estas agendas  como un instrumento obligatorio de su planificación institucional”, expresó Centanaro.
La Secretaría Técnica del Mar  mantuvo  reuniones con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)  para que las agendas se conviertan en una guía de planificación para el borde costero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias