Actualizado hace: 937 días 8 horas 14 minutos
Brasil
Dilma Rousseff anuncia nuevos cambios de tipo económico y político

La intención de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de anunciar reformas políticas y económicas en los próximos meses calmó al mercado financiero y la bolsa de Sao Paulo reaccionó con ganancias tras las pérdidas de la víspera, cuando mostró su rechazo a la reelección de la mandataria.

Miércoles 29 Octubre 2014 | 04:00

Tras las turbulencias del lunes, Rousseff, reelegida en una segunda vuelta el pasado domingo, envió un mensaje a los inversores al comprometerse a implementar medidas antes de que finalice el año para recuperar la economía y reforzar el combate a la inflación, que según los expertos cerrará el año muy próximo al techo de la meta (6,50 %).
“No voy a esperar la conclusión del primer mandato (el 31 de diciembre próximo) para iniciar todas las acciones necesarias para transformar y mejorar el crecimiento de la economía”, dijo la mandataria. 
El anuncio fue bien recibido por la principal plaza de Latinoamérica y el corro paulista concluyó la jornada con una subida del 3,62 %, frente a la caída del 2,77 % experimentada el lunes. En este sentido, el vicepresidente brasileño, Michel Temer, dijo que Rousseff promoverá un “amplio diálogo” con toda la sociedad para avanzar hacia la reforma política que prometió en su campaña. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias