Actualizado hace: 929 días 18 horas 50 minutos
Puerto Rico
Muere manatí rescatado en la costa norte de Puerto Rico

El manatí rescatado el pasado domingo en una playa de Río Grande, en la costa norte de Puerto Rico, murió hoy, pese a los esfuerzos de los veterinarios del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y el Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana.

Martes 28 Octubre 2014 | 18:34

El DRNA informó a través de un comunicado de que los resultados preliminares de la necropsia apuntan a que la causa de la muerte fueron los impactos que recibió de varias embarcaciones que navegaban por la zona.
La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, lamentó la muerte del mamífero marino que pertenece a la lista de especies en peligro de extinción y deploró que embarcaciones diseñadas para entretenimiento sean usadas de forma irresponsable y se conviertan en un arma letal contra esta especie.
"Es una tristeza que muera otro manatí de forma violenta en una colisión con un 'jet sky' -moto de agua-. Hago una exhortación a tener precaución y ser prudentes en la velocidad en que navegan estas embarcaciones", indicó la funcionaria.
Recordó que la población de manatíes está estimada entre 400 y 600 individuos en todo Puerto Rico, por lo que se incluye entre las especies en peligro de extinción.
El manatí muerto presentaba una hemorragia en los pulmones, seis puntos de lesiones, la dislocación en la aleta pectoral izquierda y la rotura de los dientes molares, además de hígado y riñones dañados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias