Actualizado hace: 935 días 22 horas 1 minuto
Alejo Lascano
GPM firma convenio con organizaciones campesinas

La Corporación Provincial de Manabí sesionó ayer en Alejo Lascano, Paján, en homenaje a sus 81 años de parroquialización.

Martes 28 Octubre 2014 | 09:10

Durante la sesión se firmó el convenio de cooperación con la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (Upocam) para proyectos turísticos rurales.
El convenio impulsará el desarrollo turístico comunitario,  que involucra a ocho comunidades de Jipijapa y Paján: Agua Dulce, Cantagallo, Casa Vieja, Chade, La América, Pisloy de Abajo, San Pedro y San Francisco.
El convenio  comprende  implementación y adecuación de cabañas turísticas, restaurantes y cafeterías comunitarias y hospedaje. 
Durante la cita, la Corporación  también conoció el texto que será enviado al presidente Rafael Correa, respecto a los derechos de pertenecia de la zona de  La Manga del Cura.
Otro de los temas tratados por la Corporación, en un primer debate, fue el texto ordenanza que reglamenta los procedimientos para la solución de los conflictos  por definición de límites en la provincia, contemplado en 42 artículos.
La corporación aprobó ayer también una licencia al prefecto, solicitada desde el 30 de octubre al 5 noviembre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias