Actualizado hace: 928 días 9 horas 43 minutos
Ambiente
Moradores de barrio de Manta denuncian ruido en iglesias

Hay noches en las que Edison Párraga no puede dormir. Gritos, cantos y oraciones interrumpen su sueño. Es que junto a su casa se ubica una iglesia evangélica cuyos cultos a veces se extienden hasta las 23h00.

Lunes 27 Octubre 2014 | 09:53

Párraga cree que en la iglesia que se ubica en el barrio Las Cumbres le sacan “los demonios” a las personas porque los gritos son de uxilio y dolor. “La bulla es excesiva y nos perjudica a las personas que queremos descansar”, dijo Párraga

El ruido que se emite en esta iglesia ha generado quejas en los moradores del lugar, tanto así que el malestar fue expuesto en la dirección de Gestión Ambiental dónde se denunció el hecho como contaminación acústica.
Andrea Moreira, comisaria de Gestión Ambiental señaló que al momento se registran dos denuncias contra iglesias evangélicas que sobrepasan los niveles permisibles de ruido.
Según la ordenanza de ruido el límite de bulla permitido en un área tolerablemente ruidosa urbanística, como en los barrios es de 70 decibeles (DB) en periodo diurno y 60 DB en periodo nocturno.  La funcionaria agregó que cuando se realizó el operativo en el lugar se comprobó que había un exceso de ruido de hasta 10 DB. Moreira pidió a las iglesias evangélicas que se respeten los horarios de cultos para que no existan quejas de los vecinos del lugar.
Las iglesias. Melva Mera, cristiana evangélica señaló que es cierto que a veces los feligreses se reúnen pasadas las 00h00 porque realizan vigilias que tardan hasta las 06h00. Sin embargo cree que es necesario respetar el derecho de descanso que tienen las personas que viven en los alrededores de las iglesias.
Mera agregó que la libertad de culto es un derecho ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias