Actualizado hace: 937 días 1 hora 47 minutos
ANUNCIO
Nuevas normas para blindados

El año pasado dos vehículos transportadores de dinero fueron asaltados en Manabí: uno en Portoviejo y otro en Manta.

Domingo 26 Octubre 2014 | 04:00

En el primero de los casos, ocurrido en abril del 2013, varios delincuentes interceptaron a personal de la compañía Tevcol en las afueras de una agencia de Produbanco, en Manta, y se llevaron el dinero en una camioneta.
Siete meses después la misma compañía sufrió el asalto a un blindado. Esta vez ocurrió en una gasolinera ubicada en la vía Portoviejo-Manta, según informó la Policía. En este último caso, la institución del orden señaló que las cámaras del lugar grabaron el atraco. El video serviría luego como prueba para las investigaciones, cuyos resultados no han sido informados. 
Este año. El último miércoles en la vía Lago Agrio-Quito dos blindados de la compañía Vaserum fueron atacados por asaltantes que, en su afán de llevarse los 3,7 millones de dólares que eran transportados, produjeron el incendio de uno de los vehículos y otro quedó afectado. Como resultado, una persona falleció y otras tres resultaron heridas. 
Tras este violento hecho, el ministro del Interior, José Serrano, informó que desde la próxima semana empezarán a regir nuevas normas para las empresas que se dedican al transporte de valores, entre ellas que los sistemas de rastreo estén conectados con la Policía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias